Fiscal acusó que autoridades no informaron sobre detención de una persona con Covid-19 en Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El fiscal regional enfatizó que debieron informarle y además "lo que procede es contactar a la autoridad de Salud".

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Fiscal acusó que autoridades no informaron sobre detención de una persona con Covid-19 en Curicó
 Jaime Morales Amaya

La investigación penal sigue en curso.

Llévatelo:

El fiscal regional del Maule, Julio Contardo, dio cuenta que las autoridades de Gobierno y militares no informaron al Ministerio Público sobre la detención de una persona portadora del Covid-19, quien fue sorprendida circulando durante la cuarentena en Curicó.

El caso de esta persona se conoció el lunes por parte del jefe de zona del Maule, el general Hugo Lopresti, quien en el balance de la pandemia dio cuenta de la detención.

Hoy, el fiscal Contardo comentó que "sobre la persona que eventualmente fue detenida como portadora de Covid, aquello no fue informado a los fiscales de turno, teniendo que hacerlo. Lo que procede, además de ese contacto, es contactar a la autoridad de Salud para su derivación a una residencia sanitaria y seguir la investigación penal".

Desde el organismo persecutor agregaron que de los detenidos que ha informado la autoridad militar, seis han sido formalizados con solicitud de presión preventiva por los reiterativos incumplimientos de las medidas de protección.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter