Gendarmes denuncian escasas medidas sanitarias anti coronavirus en Cárcel de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Insumos para fortalecer la higiene llegaron recién este jueves al penal, donde trabajan 350 funcionarios y hay más de 2.000 reos.

Durante los días previos, "lo que más se usaba era el jabón, porque simplemente no teníamos alcohol gel", señaló el dirigente Marcelo Vergara.

Gendarmes denuncian escasas medidas sanitarias anti coronavirus en Cárcel de Rancagua
 Paola Moreno, Cooperativa Regiones

Desde este jueves se comenzó a implementar las medidas en el penal.

Llévatelo:

El presidente nacional de la Asociación de Gendarmes Técnicos y Profesionales (Agetpro), Marcelo Vergara, denunció que durante 10 días los funcionarios de la Cárcel de Rancagua estuvieron trabajando sin medidas sanitarias adecuadas para prevenir el contagio y propagación del coronavirus .

Insumos como gel, guantes, mascarillas y termómetros llegaron recién este jueves al recinto penal, donde trabajan 350 funcionarios de Gendarmería y hay más de 2.000 internos.

"Como medidas, lo que más se usaba era el jabón para el lavado de manos, porque no había más insumos; simplemente no teníamos alcohol gel", ejemplificó Marcelo Vergara.

"Los presupuestos que nos entregan y a las distintas unidades del país son reducidos: entregan 150 mil pesos para útiles de aseo para un año, y ahora están llegando insumos y tratando de implementar las medidas", explicó el dirigente.

También pidió que el Hospital Penal esté disponible en caso de una emergencia, y no para los internos que se encuentren aislados en el recinto por orden judicial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter