Gobierno español propone reabrir las discotecas hasta las dos de la madrugada

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En un documento que trabajará con las distintas comunidades, el Ministerio de Sanidad plantea también que los bares y hostelerías atiendan hasta la 01:00.

La iniciativa se apoya en el avance del proceso de vacunación y la baja en los casos de Covid-19.

Gobierno español propone reabrir las discotecas hasta las dos de la madrugada
 Archivo/referencial
Llévatelo:

El Ministerio de Sanidad de España propondrá este miércoles a las comunidades reabrir, en territorios con menor incidencia de Covid-19, las discotecas hasta las 02:00 horas y los bares y hostelerías hasta las 01:00 horas.

La autoridad realiza un documento -que aún no está acabado- en el que se permite el ocio nocturno con una capacidad del 50 por ciento en los locales, y que además busca prohibir el poder fumar y vapear en la calle cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad.

Esta medida, según las primeras informaciones, se pretende establecer en las comunidades que estén por debajo de los 150 casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, con una tendencia siempre positiva.

La iniciativa será debatida en el seno del Consejo Interterritorial de Salud y se basa en el avance del proceso de vacunación y la disminución de contagios de coronavirus en el país.

España sumó 4.388 nuevos contagiados en las últimas 24 horas y sitúa la incidencia acumulada en 120,33 casos en 14 días por cada 100.000 habitantes, aunque aumentó ligeramente en once de las diecisiete regiones del país.

Respecto a los fallecidos, se registraron 30 en las ultimas 24 horas. El número total de muertos asciende a 79.983 desde el inicio de la pandemia, mientras que los casos totales suponen 3,6 millones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter