Gobierno: Estamos muy bien abastecidos de productos agrícolas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Antonio Walker aseguró "mucha normalidad" al respecto y garantizó el abastecimiento para enfrentar la crisis por el Covid-19 y la época invernal.

Visitó el mercado Lo Valledor, donde constató variaciones de precios, pero los atribuyó a diversos factores de la temporada.

Gobierno: Estamos muy bien abastecidos de productos agrícolas
 ATON
Llévatelo:

En vísperas del fin de semana largo por fin de Semana Santa, que este año será en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, desde el Gobierno reiteraron que no hay problemas de abastecimiento de productos agrícolas en el país.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, vistió esta mañana Lo Valledor, en Santiago, uno de los principales mercados hortofrutícolas del país, donde constató variaciones de precios en algunas frutas y verduras, pero explicó que se deben a diversos factores de la época, pero no por abastecimiento, que -dice- está asegurado para enfrentar la crisis por el coronavirus y la temporada de invierno.

"Es verdad, vemos aumentos y disminuciones de precios, propios de la época. Vemos que el plátano o la piña, la naranja y la palta, tienen precios un poquito más altos, producto de que estamos a 20, 25 días de empezar las cosechas de frutas de invierno", detalló.

Asimismo, "vemos que el limón está absolutamente estabilizado, vemos que el brócoli, la coliflor y el repollo están con precios más altos producto de tuvimos una plaga muy severa y también por efectos de la sequía", agregó.

No obstante, afirmó que "en general (hay) mucha normalidad, (estamos) muy bien abastecidos de productos agrícolas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter