Guevara: 800 personas son detenidas a diario en la RM por incumplir medidas sanitarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente dijo que se hacen unas 35 mil fiscalizaciones al día.

Guevara: 800 personas son detenidas a diario en la RM por incumplir medidas sanitarias
 ATON

Carabineros intensificó las fiscalizaciones en los últimos días.

Llévatelo:

El intendente Metropolitano Felipe Guevara reveló que en promedio son detenidas más de 800 personas al día por incumplir las medidas sanitarias por la pandemia en la región.

Entre las principales causas están el comercio no esencial, los contagiados que siguen trabajando y las fiestas.

"Hacemos 35 mil fiscalizaciones al día, se arroja un promedio de 800 detenidos diarios, o sea, hay un tres por ciento de personas que incumplen (las restricciones)", dijo la autoridad.

"Se inicia un sumario sanitario que puede terminar en una multa muy alta, pero al mismo tiempo se inicia un proceso judicial por transgredir el artículo 318 del Código Penal", añadió.

Guevara recordó que "la semana pasada se promulgó la ley que aumenta las penas de 540 días como máximo a tres años de prisión".

Este viernes se iniciará un cordón sanitario para evitar viajes innecesarios desde o hacia la capital, mientras que a las 22:00 horas entrarán en cuarentena las comunas de Calera de Tango, El Monte y Talagante.

Siete detenidos en Providencia

En tanto, en Providencia fueron detenidas dos personas por malutilizar permisos para ir al médico, según comentó el capitán de Carabineros Adolfo Hernández, quien además dijo que hubo otras cinco personas detenidas.

"Tuvimos más de 300 controles de identidad, resultaron siete personas detenidas por transitar sin su permiso correspondiente, incluidas dos personas que estaban en la locomoción colectiva con un permiso para asistir a un centro médico, aprovechando que pasó el tiempo se trasladaban a otro lugar, se detuvieron", planteó el funcionario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter