Hospital Regional de Iquique lleva tres semanas bordeando el 100% de ocupación de camas críticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La situación ha sido extremadamente compleja", aseguró Roberto Gálvez, jefe de la unidad de pacientes críticos adultos del principal recinto hospitalario de la Región de Tarapacá.

Advirtió asimismo que ya existe "gran cansancio del personal".

Hospital Regional de Iquique lleva tres semanas bordeando el 100% de ocupación de camas críticas
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un momento de "extrema complejidad" afronta desde hace cerca de tres semanas el Hospital de Regional de Iquique, el principal recinto de la Región de Tarapacá, bordeando constantemente el 100 por ciento de ocupación de camas críticas.

El doctor Roberto Gálvez, jefe de la unidad de pacientes críticos adultos, afirmó que "la situación en nuestra unidad, en las últimas dos o tres semanas, ha sido extremadamente compleja, hemos tenido muy alta demanda, con una ocupación casi cercana al 100% de manera permanente".

Aquel escenario "nos ha obligado a abrir más cupos, tanto de intermedios como intensivos, lo que ha sido bastante difícil debido al gran cansancio del personal en general, debido a lo extenso de la cuarentena y de la pandemia en nuestra región", manifestó.

A las 52 camas críticas habilitadas en el hospital regional, ahora se sumaron 2, en tanto que se han instalado ventiladores mecánicos en el sector de Urgencias; en paralelo a las 10 camas con que han cooperado dos clínicas de la ciudad.

Desde Tarapacá se ha realizado más de medio centenar de traslados aeromédicos a otras regiones del país.

Según el reporte diario del Ministerio de Salud, 59 pacientes Covid-19 se mantienen en la UCI de la región, que sumó 141 nuevos contagios de coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter