Iniciativa reúne a grandes pensadores mundiales para hablar del futuro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una nueva campaña mundial de conversaciones inspiradoras para apuntar a un futuro diferente.

Iniciativa reúne a grandes pensadores mundiales para hablar del futuro
Llévatelo:

Jane Goodall, Fritjof Capra, Humberto Maturana, Otto Scharmer, Gunter Pauli, Peter Senge, entre otros, formarán parte de los diálogos ofrecidos por la iniciativa "Bridging Foundations for a LiveAble Future". El propósito de esta campaña es invitar a la sociedad a cruzar reflexiones, ideas y acciones a través del poder de conversaciones significativas y profundas con oradores relevantes.

Con la reciente pandemia que ha sacudido tremendamente la vida y los hábitos del mundo, "Bridging Foundations for a LiveAble Future" surge como una serie de eventos de conversación en línea destinados a conectar a los ciudadanos del mundo entre sí en torno a los desafíos más importantes de nuestro tiempo.

Tras este contexto único, la mayoría de nosotros tenemos preguntas: ¿Qué es lo que nosotros, como humanos, estamos experimentando actualmente? ¿Qué contribuciones debemos y podemos ofrecer individual y colectivamente, mientras se desarrolla esta realidad diferente? ¿Cómo podemos cambiar nuestra relación con nuestros recursos naturales en general, con nuestro planeta y con el resto de la humanidad?

Con todas estas preguntas en mente y porque nos preocupamos por nuestra vida hoy, por la de las generaciones futuras y por la vida en la Tierra hemos decidido crear esta serie única de eventos en la web y compartir una nueva visión de pensar y vivir.

Estos eventos online en vivo se estrenarán a través de YouTube y Facebook y serán subtitulados en inglés, español, francés, portugués e italiano.

Esta es una invitación abierta a todos, alrededor del mundo, que buscan seguir estas "Conversaciones perspicaces" gratuitas en línea e interactuar con empresarios, investigadores, artistas, conservacionistas, escritores y más. Estos oradores encarnan diferentes campos y áreas de experiencia en la comprensión de los sistemas vivos.

"El ritmo del cambio es exponencial. Debemos abordar hoy la dirección que queremos como humanidad. Todos tenemos el poder de ser parte de ello. Sabemos que la crisis ambiental, económica. ¿Qué tipo de futuro queremos?", dijo Humberto Maturana.

A partir del 21 de junio estas conversaciones serán transmitidas y difundidas cada semana "en el aire". Se guiarán por principios como la integridad en la escucha, la benevolencia de pensamiento y el respeto mutuo. Con esto, buscamos promover y valorar un acercamiento amoroso a la conversación, para acceder a conocimientos relevantes para la humanidad, y tomar medidas en lugar de sufrir pasivamente esta época de crisis, hoy, porque mañana no significa nada.

El primer evento se estrenará el 21 de junio a las 14:00 horas en Chile (18.00 GMT).

La lista de oradores confirmados está integrada por Jane Goodall,
Muhammad Yunus, Vandana Shiva, Fritjof Capra, Humberto Maturana, Otto Scharmer, Gunter Pauli, Scilla Elworthy, Marina Silva, Ann Moradian, Michel Bauwens, Peter Senge, Ximena Dávila, Gonzalo Muñoz, Anil Gupta y Pedro Tarak.

Las conferencias podrán seguirse en las siguientes plataformas de internet:

Website liveablefuture.today

YouTube https://www.youtube.com/channel/UComxkvMdU9c1GomWYcibGiA

Facebook https://www.facebook.com/liveablefuture/

Instagram https://www.instagram.com/liveablefuture.today/

Twitter https://twitter.com/LiveableFuture

Linkedin https://www.linkedin.com/company/liveable-future/

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter