Instalan hexágonos separadores en el Balneario Municipal de Antofagasta

Publicado:

Son 40 estructuras de dos metros cuadrados separadas cinco metros una de otra.

Iniciativa busca generar conciencia con respecto a distancias en playas y espacios públicos.

Instalan hexágonos separadores en el Balneario Municipal de Antofagasta
Llévatelo:

Con el objetivo de generar conciencia sobre la distancia optíma que debe existir en playas para prevenir contagios de Covid-19, este sábado fueron instaladoslos primeros 40 hexágonos separadores en la arena del Balneario Municipal de Antofagasta.

Estas estructructuras dlimitan un perímetro de dos metros cuadros, pensados para seis personas en su interior con una separación de un metro de distancia e instalados a cinco metros uno del otro.

"Estamos haciendo este trabajo para garantizar la seguridad y protección de las personas, hoy puedo decir con mucho orgullo que este es un trabajo en conjunto con todas las autoridades, porque lo que prima hoy es la vida de las personas, nosotros tenemos un alto contagio el cual tenemos que combatir", indicó el alcalde Wilson Díaz.

El gobernador provincial, Nalto Espinoza, explicó que "es un programa que está implementando la gobernación marítima con la municipalidad y coordinado con la gobernación provincial de manera de poder asegurar que se cumplan las normas que la autoridad sanitaria ha dictado, sobre todo en la fase 2 que estamos hoy, que consiste en que los fines de semana las playas deben permanecer cerradas al público y en la semana las playas deben contar con un aforo determinado".

En cuanto a patrullajes en el borde costero, el teniente primero litoral Giovanni Grassi, capitán de puerto(s), dijo: "aumentamos la cantidad de personal que se despliega por parte de la Armada para efectuar el correcto control y fiscalización de los veraneantes y bañistas en borde costero, independiente de la cuarentena y el tema del COVID, seguiremos haciendo lo mismo, además de verificar y fiscalizar que las medidas establecidas por el ministerio de salud se cumplan correctamente".

Estos dispositios estarán a cargo del concesionario de la playa y serán instaladas en la arena de lunes a domingo desde las 11:00 a las 23:00 horas, medida que en los proximos días se replicará en el Balneario El Trocadero.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter