Investigan pelea entre enfermero y familiares de usuaria de residencia sanitaria en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Según la Seremi de Salud el enfermero vulneró el protocolo e ingresó a la pieza de una usuaria de la residencia.

Familiares de la mujer fueron hasta el lugar y agredieron al funcionario de salud.

Investigan pelea entre enfermero y familiares de usuaria de residencia sanitaria en Coyhaique
 Seremi de Salud - Referencial

Protocolo de funcionamiento de las residencias sanitarias impide la socialización entre usuarios y personal de salud.

Llévatelo:

Durante la madrugada de este martes una pelea afuera de una residencia sanitaria ubicada en el centro de Coyhaique motivó la llegada de personal de Carabineros. Según los antecedentes recabados hasta el minuto, la reyerta fue protagonizada por familiares de una usuaria del recinto y un enfermero del lugar.

Según explicaron desde la Seremi de Salud Aysén, el hecho se originó luego de que el funcionario ingresara a la pieza de la mujer vulnerando con ello los protocolos del recinto.

Alejandra Valdebenito, seremi de Salud, explicó que "se trata de un situación que ocurre entre un trabajador de la salud que invade el espacio de una usuaria, contacto estrecho, por razones que desconocemos, vulnerando los protocolos sanitarios que están destinados a proteger la salud de los trabajadores, pero también de los usuarios".

"La usuaria alertó a sus familiares, quienes concurrieron a la residencia, generándose otra situación de caracter grave que se investiga por orden del fiscal a través de la Policía de Investigaciones", puntualizó la autoridad sanitaria.

Carabineros investiga si lo ocurrido en la habitación de la usuaria sería un hecho que, más allá de la vulneración de protocolos, pudiera ser constitutivo de delito.

"Inmediatamente cuando tomamos conocimiento de la situación, se realiza la desvinculación del trabajador, toda vez que vulneró el protocolo principal que tenemos para proteger su seguridad y la de los usuarios. Se debe desvincular no solamente por poner en riesgo su seguridad sino también la de los usuarios de la residencia", agregó la seremi Valdebenito.

A raíz de los hechos la Seremi de Salud Aysén inició un sumario por la vulneración cometida por el trabajador de la salud. Hasta el minuto ni la Fiscalía ni las policias se han referido a la investigación sobre este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter