Juzgado de Villarrica se declaró incompetente en caso de joven que viajó contagiado desde Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tampoco fue posible acreditar que haya asistido a un matrimonio y a una discoteca.

Juzgado de Villarrica se declaró incompetente en caso de joven que viajó contagiado desde Santiago
 Claudio Arévalo, Cooperativa Temuco

Tras llegar al Aeropuerto de Freire viajó a Villarrica.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Villarrica se declaró incompetente para seguir con la investigación del joven que viajó contagiado con Covid-19 desde Santiago a La Araucanía.

Se trata de Tomás León, quien viajó en un avión hasta Temuco y luego a la zona lacustre y fue uno de los primeros contagiados con coronavirus por lo que en un principio se le atribuía haber iniciado focos importantes de propagación del virus.

El joven voló en marzo pasado sin esperar los resultados del examen PCR, con lo que desobedeció los protocolos que se utilizan en este tipo de contagios.

El fiscal de Villarrica, Carlos Hoffman, informó que se presentó un escrito solicitando la inhabilitación del tribunal ya que el delito investigado se registró en la Región Metropolitana desde donde viajó el acusado.

El persecutor agregó que "el imputado el día antes de haber tomado un vuelo había ido a una clínica privada por sospecha de Covid-19 y luego viajó sin haber esperado los resultados de esos exámenes".

La investigación tampoco pudo acreditar que León haya asistido a un matrimonio y a una discoteca en Temuco, como se había señalado en un principio.

Lo único que se ha podido acreditar hasta el momento es que el acusado arrendó un automóvil en Temuco y se trasladó acompañado a Villarrica, pero sin asistir a ninguna fiesta.

La defensa del imputado pidió sobreseer la causa, lo que fue denegado por los tribunales que ahora seguirán viendo el caso en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter