Las facilidades para obtener permiso colectivo para los conserjes de edificios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno implementó opciones para quienes no cuenten con el código del Servicio de Impuestos Internos.

Las facilidades para obtener permiso colectivo para los conserjes de edificios
 PaginaV.cl

Los conserjes son considerados son considerados dentro del rubro de la seguridad.

Llévatelo:

El Gobierno anunció facilidades para las comunidades de edificios que necesiten obtener el permiso único colectivo para los conserjes, quienes son considerados dentro del rubro de la seguridad.

La Subsecretaría de Prevención del Delito explicó que en el caso de los edificio que cuentan con RUT de empresa, RUT del representante legal y un código en el Servicio de Impuestos Internos (SII) sólo deben ingresar a la plataforma de la ComisaríaVirtual para obtener el permiso, requisito obligatorio para que los trabajadores puedan desplazarse en comunas en cuarentena.

Según los cálculos del Gobierno, en esta situación hay 7 mil de los 13 mil condominios con conserjes en las zonas bajo confinamiento.

Existen otros 2.500 edificios que, si bien poseen RUT del condominio y RUT del reprsentante legal, no poseen código ante el SII, puesto que la ley no los obliga a ello. Para estos edificios, desde ayer viernes, en Comisaria Virtual se creó un nuevo flujo para edificios y condominios sin fines de lucro, en el cual será el representante legal el que debe acceder al sistema, informar el RUT de la empresa/edificio y el RUT del representante legal y, si ambos coinciden, podrá generarse el permiso.

En el caso de los condominios que solo cuentan con RUT del edificio -los restantes 3.500 edificios-, pero no del representante legal, deberán solicitarlo obligatoriamente ante el Servicio de Impuesto de Internos, para lo que se ha establecido un mecanismo a distancia. Se deberá ingresar al sitio web del SII y enviar por el medio digital que señale el servicio el acta de asamblea (reducida a escritura pública) donde aparece el nombre del actual representante de la comunidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter