Los Lagos: Defensoría ha logrado revocar la prisión preventiva de ocho imputados en situación de riesgo

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Entre ellas figura una mujer de 36 años embarazada de gemelos.

"Se trata de una medida que busca resguardar el derecho a la salud y contribuir a la prevención del Covid-19", dice la institución.

Los Lagos: Defensoría ha logrado revocar la prisión preventiva de ocho imputados en situación de riesgo
 Defensoría Penal Pública

La defensoría logró cambiar cautelares a ocho imputados.

Llévatelo:

La Defensoría Regional de Los Lagos informó que ha solicitado revisar la prisión preventiva de 48 personas, ocho de las cuales fueron modificadas por un arresto domiciliario total.

Boris Hrzic, jefe de estudios de la institución, valoró la "apertura que han tenido los jueces y juezas de la región, quienes han sido sensibles a los argumentos de la defensa, y han entendido que existen razones humanitarias, que buscan proteger a las personas, garantizando sus condiciones de salud" en medio del brote de coronavirus.

La defensora regional de Los Lagos, María Soledad Llorente, señaló, por su parte, que "se trata de una medida que busca resguardar el derecho a la salud y contribuir a la prevención del Covid-19".

"Las personas privadas de libertad mantienen intactos sus derechos relacionados con su integridad física y psíquica, y por eso en la región estamos accionando en favor de los imputados e imputadas en grupos de riesgo", dijo Llorente.

Entre las decenas de casos en riesgo se cuenta el de una mujer de 36 años con embarazo de gemelos, quien estaba cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva, en calidad de imputada, desde enero de este año, y a quien se le cambió la medida cautelar por arresto domiciliario total.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter