Mañalich: Hasta ayer en la mañana había menos de 80 contagiados entre el personal de salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro agradeció a "la primera línea del trabajo" de combate al coronavirus.

Aseguró que entregará información más detallada durante este viernes.

Mañalich: Hasta ayer en la mañana había menos de 80 contagiados entre el personal de salud
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que hasta la mañana de este miércoles había menos de 80 funcionarios de la salud contagiados con Covid-19 en el país, mientras que los casos totales en el país llegaron a 1.306.

En una conferencia de prensa realizada este jueves, Mañalich agradeció "a esta primera línea del trabajo de salud".

"Es una información que tiene cierta antiguedad, de 24 horas, de ayer en la mañana y excluido el personal de salud que trabaja en oficinas, en Compin, donde ha habido un número relativamente mayor de casos, en la red asistencial propiamente tal teníamos menos de 80 casos", precisó la autoridad.

Mañalich precisó que "mañana voy a dar una información más actualizada y aprovecho una vez más para agradecer al personal de salud. Hemos empezado a distribuir masivamente sistemas de protección personal para aumentar la seguridad de las personas que trabajan con pacientes que potencialmente pueden producir infección por coronavirus".

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, comentó que "tenemos que tener claro que hemos comprado mascarillas para el personal que estrictamente lo necesite y son ellos los que nosotros necesitamos que estén sanos, que estén protegidos para seguir atendiendo".

"Si no existen los elementos de protección personal para ellos, porque los ocupan de mala forma, obviamente estamos poniendo en riesgo a los funcionarios que nos van a atender cuando lleguemos a estar hospitalizado", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter