Minsal reportó 12.111 casos nuevos de Covid: Cifra vuelve a superar último récord de marzo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La positividad aumentó tanto a nivel nacional como en la Región Metropolitana, situándose en 14,44% y 16,17%, respectivamente.

Además, en la última jornada se inscribieron 23 nuevos decesos por causa del virus.

Minsal reportó 12.111 casos nuevos de Covid: Cifra vuelve a superar último récord de marzo
 ATON (Referencial)

Tanto este jueves como hoy viernes se registró un total diario superior a la cifra del 19 de marzo, hacia el fin del peak anterior.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó que en la última jornada se registraron 12.111 casos nuevos de Covid-19, de manera que por segundo día consecutivo, se reporta una cifra que supera el último total más alto, correspondiente al 19 de marzo, hacia el fin del peak anterior.

Los últimos diagnosticados elevan a 45.145 el total de pacientes en etapa activa de la enfermedad, y también aumentaron la positividad a nivel nacional y de la Región Metropolitana hasta 14,44 por ciento y 16,17 por ciento, respectivamente.

De acuerdo al comunicado del Minsal, la variación de casos nuevos es de 44 por ciento al observar la curva de las últimas dos semanas, y si bien una región disminuyó sus contagios en los últimos siete días, ninguna lo hizo en los últimos 14.

Así las cosas, las regiones con mayor positividad en la última semana son Valparaíso, O'Higgins, Metropolitana y Coquimbo.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron inscritos 23 fallecimientos por causa del virus, incrementando hasta 58.194 los decesos desde el comienzo de la pandemia.

Finalmente, 161 personas se encuentran internadas en unidades de cuidados intensivos, y 100 de ellas están conectadas a ventilación mecánica. De esta forma, existe un total de 263 camas críticas disponibles en todo el país.

Sobre las enfermedades respiratorias que están afectando a la población escolar, el pediatra y académico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Talca, Gonzalo Gutiérrez, indicó que "en los últimos tiempos, por lo menos la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Talca, que es la única unidad de cuidados intensivos en la región, ha estado prácticamente llena desde hace unas cuantas semanas, y la mayoría indudablemente tenemos como primer virus el sincicial, el VRS, que es el que más ha atacado y lo que más hemos tenido son niños pequeños, menores de seis meses".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter