"No atiendo a pacos": Carabineros denuncia que hospital no quiso ver a funcionarios con síntomas de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La institución acusa al jefe de urgencia del recinto en Melipilla de negar la atención y devolver los bonos.

El ministro Gonzalo Blumel llegó hasta la Vigésimo Cuarta Comisaría de la comuna para verificar la situación.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros denunció que el jefe de urgencias del Hospital de Melipilla no quiso atender a tres funcionarios con síntomas de Covid-19, señalando que "no atiendo a pacos".

Según la policía uniformada, el médico Rubén Ibarra les negó la atención a dos sargentos y una carabinera que llegaron hasta el recinto durante la última jornada.

De acuerdo a los carabineros, el funcionario les devolvió los bonos y un papel con su número de teléfono, manifestándole que llamaran a su jefe para decirle que no mandara más carabineros a atenderse en el hospital porque no les iba a brindar esa atención.

La persecutora Verónica Monjes confirmó que recibieron la denuncia en la Fiscalía de Melipilla "por negativa de atención en el Hospital San José de esta ciudad a funcionarios de la 24 Comisaría de Carabineros de Melipilla".

"Nos parece una situación preocupante, puesto que dichos carabineros asisten a dicho centro asistencial por síntomas de Covid-19. En virtud de esta denuncia, iniciaremos hoy las primeras diligencias y, entre ellas, un requerimiento de información al referido centro hospitalario", indicó.

A raíz de esta situación, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se trasladó hasta la Vigésimo Cuarta Comisaría de Melipilla para verificar el caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter