O'Higgins: Organismos de Salud establecen acuerdo con empresas de transportes para agilizar entregas de PCR

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo al Servicio de Salud y la seremi del ramo, la medida ayudará a reducir los tiempos de espera de resultados.

O'Higgins: Organismos de Salud establecen acuerdo con empresas de transportes para agilizar entregas de PCR
 Servicio de Salud
Llévatelo:

El Servicio de Salud y la seremi del ramo de la Región de O'Higgins, suscribieron un acuerdo para con empresas de transportes para mejorar los tiempos de entrega de PCR.

La situación reviste una aliaza con las empresas Link y Tandem, funcionando los traslados de manera nocturna.

"Una de las principales ventajas de la firma de este acuerdo es la disminución en los tiempos de respuesta y entrega del resultado en tiempos óptimos. Es así como el 30% del total de las muestras que procesa diariamente el laboratorio del Hospital de San Fernando se podrán analizar con mayor rapidez, incluso con un día de anticipación para muestras provenientes de Carretera de la Fruta", indicó la directora del Servicio de Salud O'Higgins, Soledad Ishihara.

Por su parte, el seremi del ramo, Pablo Ortiz, agregó que "hemos podido efectuar el traslado de las muestras, de una forma más rápida y segura, desde los establecimientos municipales y de la red sanitaria. Esta planificación ha permitido aumentar la velocidad de la entrega de los test para tener una respuesta óptima para nuestros usuarios y tener una detección más precoz".

Las diversas rutas instauradas, busca llevar muestras al Hospital Regional de Rancagua y el Hospital de San Fernando, dependiendo el origen de estas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter