Pareja de fiscalizadores fue detenida por incumplir cuarentena preventiva en Castro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La mujer era Covid-19 positivo y el hombre contacto estrecho, ambos fueron descubiertos en un vehículo en pleno toque de queda.

Carabineros detalló que estas personas son reincidentes en este tipo de delitos.

Pareja de fiscalizadores fue detenida por incumplir cuarentena preventiva en Castro
 EFE (referencial)
Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región de Los Lagos y la Fiscalía iniciarán la investigación de una pareja que fue detenida tras incumplir la cuarentena preventiva que debían tener en la comuna de Castro: la mujer era caso positivo de Covid-19 y el hombre contacto estrecho

Los detenidos, de 25 y 29 años respectivamente, son fiscalizadores de la autoridad sanitaria y fueron sorprendidos en un vehículo en la vía pública, en pleno horario de toque de queda.

Ninguno contaba con algún permiso que les permitiera estar en ese lugar, por lo que fueron detenidos.

"Se estableció que estas personas eran fiscalizadores de la Seremi de Salud, los cuales no se encontraban cumpliendo con el toque de queda ni con la cuarentena preventiva dispuesta, en atención que habían sido notificados como Covid positivo y contacto estrecho", detalló el mayor, Gustavo Guajardo.

El funcionario policial también dio cuenta que "estas personas son reincidentes, ya que en mayo pasado participaron en un hecho similar".

En tanto, el seremi de Salud regional, Alejandro Caroca, señaló que en los próximos días se va a conocer el resultado del sumario en este caso.

"Se iniciaron las investigaciones sumarias, se nombró el fiscal y esperamos tener una situación absolutamente flash y ya la otra semana que este sumario esté terminado, y vamos a dar por finiquitado este proceso y esta lamentable situación que espero que no ocurra nunca más", puntualizó la autoridad sanitaria.

Las autoridades de Salud Regional lamentaron el hecho y afirmaron que esta situación no debe empañar el trabajo sanitario que se realiza a nivel nacional para enfrentar la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter