Piñera habló con el líder del Consejo Europeo sobre un "tratado internacional para prevenir pandemias"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Las enseñanzas del coronavirus demuestran que es urgente y necesario", dijo el Mandatario tras su diálogo telemático con el ex primer ministro belga Charles Michel.

Piñera habló con el líder del Consejo Europeo sobre un
 Twitter / @eucopresident

La reunión se realizó vía videoconferencia.

Llévatelo:

Sebastián Piñera y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, sostuvieron una reunión para impulsar un tratado sobre pandemias y mejorar la preparación mundial frente a crisis sanitarias. 

A través de redes sociales, ambas autoridades dieron a conocer la reunión que sostuvieron vía videoconferencia, que catalogaron como "fructífera".

La idea es "elaborar e impulsar un Tratado Internacional que mejore la capacidad del mundo para prevenir y enfrentar Pandemias Sanitarias. Las enseñanzas del Coronavirus demuestran que este Tratado es urgente y necesario", sostuvo Piñera. 

Por su parte, Michel señaló que "esperamos establecer un Tratado sobre pandemias a fin de mejorar la preparación, la resiliencia y la recuperación mundiales. Chile y la UE son socios con ideas afines y estamos decididos a fortalecer aún más esta asociación". 

La iniciativa fue planteada por Michel, en nombre de la UE, el pasado 3 de diciembre en un discurso en una sesión extraordinaria de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el coronavirus.

El objetivo es mejorar la prevención y respuestas a futuras crisis con base en las lecciones aprendidas con el Covid-19, con la mejora en áreas que se han visto debilitadas con esta pandemia, y se acordaría dentro del marco de la Organización Mundial de Salud (OMS), según Michel, lo que debe ser el "pilar de la cooperación internacional", además de la vigilancia de otras enfermedades, investigación, gestión de la información y acceso a los servicios sanitarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter