Por tercer día consecutivo, Chile registró más de 4.000 casos diarios de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los casos que se encuentran en la etapa de virus superaron los 21 mil esta jornada.

También se reportó una nueva cifra récord de testeo PCR, con más de 59 mil exámenes, con un 7 por ciento de positividad.

Por tercer día consecutivo, Chile registró más de 4.000 casos diarios de Covid-19
 ATON (Referencial)

La autoridad sanitaria indicó que ninguna región disminuyó sus nuevos casos en los últimos siete y 14 días.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud reportó nuevamente más de 4.000 casos diarios por tercer día consecutivo, y en las últimas 24 horas se registraron 4.181 contagios nuevos. 

Con esta cifra, el número de casos activos en el país se eleva a 21.613, lo que se suma a un total de 641.923 desde que se inició la pandemia en nuestro país. 

De los 4.181 contagios nuevos, 2.663 de ellos son con síntomas y 1.391 asintomáticos. Estos números se suman a la tendencia registrada los días viernes y sábado, cuando se informaron 4.201 y 4.361 contagios, respectivamente, las cifras más altas desde fines de junio. 

Además, el Minsal anunció que esta jornada se volvió a romper un récord de exámenes PCR en las últimas 24 horas, con 59.726 testeos realizados, con una tasa de positividad del 7 por ciento. 

La autoridad sanitaria indicó que ninguna región disminuyó sus nuevos casos en los últimos siete y 14 días, siendo las regiones de Atacama, Antofagasta, Tarapacá y Los Lagos las con mayor aumento en la última semana. 

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las última jornada se registraron 59 fallecidos, con una cifra total de 17.096 fallecidos.

A la fecha, 946 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 773 están con apoyo de ventilación mecánica y 74 se encuentran en estado crítico de salud, mientras que existe un total de 187 camas críticas disponibles.

El infectólogo Carlos Pérez manifestó que "esto ya es una tendencia sostenida, muy preocupante y esto se asocia con un incremento en el número de pacientes que están consultando a los servicios de urgencia, que se están utilizando camas críticas en diferentes servicios del país".

"El llamado a las personas es a seguir siendo sumamente estricto con las medidas de autocuidado, evitar en un 100 por ciento las reuniones sociales que no sean indispensables, que son las instancias donde ocurren los contagios. Si esta situación se mantiene será necesario implementar medidas más restrictivas, como cuarentenas en las comunas en que no están y quizás también limitar la movilidad de las personas durante las vacaciones de verano, lo que sería lamentable", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter