Presidente Piñera anuncia nuevo IFE, con beneficios según fase del plan "Paso a Paso"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Gobierno contempla pagar bonos de hasta 25 mil pesos en preparación y apertura; hasta 40 mil en transición, y hasta 100 mil para aquellos en cuarentena.

Para el primer pago, solo se considerará la condición sanitaria de la comuna de cada solicitante entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre.

Presidente Piñera anuncia nuevo IFE, con beneficios según fase del plan
 ATON

El primer pago de cada beneficio se realizará desde el 29 de enero.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera confirmó este jueves la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, aunque con montos que varían según la fase del plan "Paso a Paso" que deba cumplir cada familia a lo largo del país.

Es decir, el IFE Covid Cuarentena llega a hasta 100 mil pesos por persona, el IFE Covid Transición implica hasta 40 mil pesos por persona, y el Bono Covid Preparación y Apertura puede llegar a los 25 mil pesos por persona.

"Esta nueva ayuda va a beneficiar a las familias vulnerables que siguen afectadas por la pandemia, las cuarentenas, las restricciones. Es un esfuerzo grande. En conjunto estos tres bonos van a llegar más de 3,2 millones de hogares y beneficiar a 7,8 millones de personas", expuso el Mandatario.

Pero el primer pago -a realizarse desde el 29 de enero- no se basa en la etapa que cursa cada comuna ahora, sino que a la que estuvo vigente entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre.

Por otro lado, el IFE Cuarentena es el único que puede beneficiar a quienes pasaron un mínimo de entre dos a cuatro semanas en confinamiento total, mientras que los bonos por fase dos o fase tres y cuatro podrán ser entregados a quienes hayan cumplido las restricciones respectivas por un mínimo de 14 días a fines del 2020.

En tanto, para el segundo pago de febrero se considerará la situación sanitaria entre el 28 de diciembre y el 31 de enero, pero los periodos mínimos bajo confinamiento seguirán siendo los mismos.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, informó que "al ser un beneficio nuevo debemos postular (...) esta postulación parte mañana a las 08:00 horas, y hay 10 días para que las familias soliciten este IFE Covid".

Las postulaciones para acceder a los bonos estarán abiertas entre este viernes 8 y el 18 de enero en www.ingresodeemergencia.cl. El programa, como es costumbre, considera el pago de beneficios asociados a la fase de la comuna las 5 semanas previas del mes anterior.

Quienes reciban por primera vez el IFE deberán rellenar un formulario en la misma página y después completar la solicitud.

El plan del Gobierno pretende llegar a 3.249.681 hogares a nivel nacional, lo que representa un universo de 7.857.216 personas, y tiene un costo máximo de cerca de 470 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter