Primer fin de semana sin toque de queda dejó 206 detenidos por conducir bajo con alcohol y drogas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

El último fin de semana bajo el Estado de Excepción hubo 1184 detenidos.

Entre el 19 de marzo del 2020 y el 30 de septiembre del 2020 hubo un millón de detenidos.

Primer fin de semana sin toque de queda dejó 206 detenidos por conducir bajo con alcohol y drogas
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Las autoridades se mostraron alerta debido a que el fin de semana del 1 al 3 de octubre 206 personas fueron detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, en comparación con los 184 detenidos en el último fin de semana bajo el Estado de Excepción.

Esto luego de un balance de lo ocurrido en términos policiales mientras se mantuvieron las restricciones desde el 19 de marzo del 2020 al 30 de septiembre del presente por motivo de la pandemia, realizado por la Subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros. 

Entre el 24 al 26 de septiembre hubo 5.919 casos policiales que dejaron a 1.367 detenido en el país, mientras que el pasado fin de semana se registraron 4.817 casos con 1.413 detenidos. 

El general inspector de Carabineros, Marcelo Araya, informó que este fin de semana sin toque de queda "se produjo una disminución respecto al total de casos".

"La principal preocupación viene dado por el aumento de las detenciones de los conductores que se encontraban bajo los efectos del alcohol, en manifiesto estado de ebriedad e incluso con la droga", recalcó. 

Balance del Estado de Excepción

Desde el 19 de marzo al 30 de septiembre hubo un millón de detenidos, de los cuales 557.571 fueron por delitos contra la salud pública y 1.115 por delitos de mayor connotación social.

Sobre el funcionamiento de la Comisaría Virtual, la Subsecretaría informó que se entregaron millones de permisos, más de un millón de constancias de diez trámites distintos, por lo que confirmaron que esta seguirá funcionando.

María José Gómez, subsecretaria de Prevención del Delito, detalló que otorgaron "más de 755 millones de permisos de desplazamiento".

"La comisaría virtual es una herramienta fundamental para facilitar trámites y hacer más fáciles y expeditos la realización de ellos", explicó. 

En la plataforma incluyen trámites referentes a constancias por abandono de hogar, no pago de pensión alimenticia y también a la pérdida de la cédula de identidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter