Prisión preventiva para hombre que violó 11 veces el toque de queda en Penco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía invocó la modificación legal reciente que sanciona a infringen medidas sanitarias.

El imputado contaba con antecedentes penales.

Prisión preventiva para hombre que violó 11 veces el toque de queda en Penco
 ATON (Referencial)

Por condenas anteriores podría cumplir sanción en la cárcel.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Concepción dictó la prisión preventiva para Cristián García, de 23 años, quien ha sido detenido 11 veces por violar el toque de queda en la comuna de Penco, Región del Biobío.

La Fiscalía invocó la modificación legal que endureció las sanciones para quienes infrinjan las medidas de prevención en tiempos de pandemia.

A García se le formalizó por infringir el artículo 318 del Código Penal y al individuo se le aplicó la medida cautelar más gravosa, tomando en consideración la nueva legislación vigente para endurecer el castigo a quienes incumplan con las disposiciones sanitarias dictadas por la autoridad.

El fiscal Patricio Aravena dijo que "como el imputado registraba condenas anteriores, la pena que pudiere imponerse a este podría llegar hasta los tres años, que debiera cumplir de manera efectiva".

El imputado apodado "el Tecnológico", debía estar cumpliendo con el arresto domiciliario nocturno que se le había impuesto en la audiencia anterior por el delito ya mencionado, pero a las 22:20 horas de este lunes fue nuevamente sorprendido por la policía.

Lo anterior, porque fue denunciado vía llamada anónima acusado de cometer desórdenes en la vía pública en la localidad de Lirquén.

Las condenas previas que registra son por lesiones, hurto y robo con violencia.

El tribunal otorgó un plazo de tres meses para que la Fiscalía termine la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter