Providencia decretó el cierre del Costanera Center tras protesta de trabajadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida comenzará a regir desde mañana y sólo operarán las farmacias y el supermercado del centro comercial.

Pese al anuncio, el ministro de Economía advirtió que el cierre sólo puede ser anunciado por el Presidente de la República.

Providencia decretó el cierre del Costanera Center tras protesta de trabajadores
 @ireneolate1
Llévatelo:

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció este martes el cierre del mall Costanera Center, luego de que en esta jornada decenas de trabajadores protestaran en el centro comercial pidiendo iniciar una cuarentena por la expansión del coronavirus en Chile.

"Aprobamos en el Concejo de Providencia un artículo transitorio para regular horario y cierre del comercio por emergencia sanitaria. Dado esto, el municipio ha decretado el cierre desde mañana del Mall Costanera Center, salvo farmacias y supermercado. Vienen más decretos", anunció Matthei.

Los trabajadores del centro comercial descartan haber recibido información oficial y pidieron cerrar el recinto más temprano durante este martes.

Sin embargo, el ministro de Economía, Lucas Palacios, advirtió que este tipo de medidas sólo competen al Presidente de la República a través de una norma sanitaria, por lo que anunció que se está evaluando el cierre de los centros comerciales.

"Yo realmente lamento si es que he tomado atribuciones que no me corresponden, no es mi intención, sin embargo, Providencia es una comuna que recibe dos millones de visitas diarias", dijo la alcaldesa Matthei. 

Las protestas se extendieron en varios mall de Santiago, tras lo cual el Parque Arauco dio "flexibilidad a las tiendas" para que definan sus horarios y posibles cierres.

Intendente Guevara pide coordinación para evitar "estampida de clientes"

En el marco de reuniones de coordinación con municipalidades del sector oriente, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, hizo un llamado a la coordinación para poder cerrar pronto los lugares de mayor concurrencia, como centros comerciales.

"Necesitamos coordinación y ese es el llamado que le hemos hecho al mundo local para las medidas que entendemos que hay que tomar. Nadie está en contra de las medidas, (sino que) las tomemos en coordinación, de manera que no se produzca una estampida de clientes que, finalmente, no va a resolver ningún problema", advirtió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter