Providencia renunció a las cajas de alimentos del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Municipio devolverá al Estado 450 millones de pesos y costeará por sus propios medios los alimentos que entreguen a los vecinos más afectados.

"Creemos que esas cajas debieran destinarse a comunas mucho más vulnerables que nosotros", manifestó la alcaldesa Evelyn Matthei.

Providencia renunció a las cajas de alimentos del Gobierno
Llévatelo:

El Concejo Municipal de Providencia decidió renunciar a las cajas de alimentos que entrega el Gobierno a los hogares más afectados por la pandemia del coronavirus.

"Hoy tuvimos concejo municipal y estoy bien contenta porque todos estuvimos de acuerdo en renunciar a cualquier caja que nos pudiese haber asignado el Gobierno por este programa de emergencia", confirmó la alcaldesa Evelyn Matthei.

"Creemos que esas cajas debieran destinarse a comunas mucho más vulnerables que nosotros", manifestó, afirmando que, pese a la decisión, "eso no significa que nuestros vecinos van a quedar desprovistos".

Esta decisión implicará la devolución de 450 millones de pesos al Estado, ya que el Municipio costeará con sus propios medios los alimentos que entreguen a sus vecinos, para lo cual ha llevado a cabo recortes en recursos de otras áreas municipales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter