Provincia de Cautín incrementa controles en sus accesos para este fin de semana largo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El alcalde de Pucón aseguró que "nuestro cordón sanitario se va a mantener inalterable con el rigor que hasta la fecha estamos aplicando".

Pese a que no hubo feriado, un total de 45 visitantes fueron devueltos a sus ciudades de origen la semana pasada.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Provincia de Cautín incrementa controles en sus accesos para este fin de semana largo
 Municipalidad de Pucón
Llévatelo:

Autoridades de La Araucanía adelantaron que este fin de semana largo se intensificarán los controles en el acceso a Villarrica, Caburgua y Pucón para bloquear el ingreso de visitantes a sus segundas viviendas en la Provincia de Cautín.

"Ya hemos detectado gente que venía trasgrediendo el tiempo de cuarentena, que ha quedado detenida y se ha devuelto a sus ciudades de origen", sostuvo el alcalde de Pucón, Carlos Barra (RN).

Solo el fin de semana pasado las policías obligaron a regresar a 45 personas que trataban de llegar a sus cabañas a orillas del Lago Villarrica, por lo que el jefe comunal remarcó que en esta instancia se incrementará la fiscalización.

"Sabemos que en un fin de semana largo claro que la gente necesitará venir a descansar algunos días, pero nuestro cordón sanitario se va a mantener inalterable con el rigor que hasta la fecha estamos aplicando", enfatizó.

La seremi de Salud de la región, Gloria Rodríguez, detalló que "el Ejército y Carabineros están haciendo un importante apoyo a la fiscalización, también la Armada y Policía de Investigaciones", agregando que "la invitación es a permanecer en sus casas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter