Psiquiatra alertó sobre posible aumento de violencia intrafamiliar durante aislamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alberto Larraín planteó que hay un alza en el consumo del alcohol que, junto a la convivencia, puede derivar en mayores niveles de maltratos hacia niños y mujeres.

Psiquiatra alertó sobre posible aumento de violencia intrafamiliar durante aislamiento
 ATON

El psiquiatra relacionó el aumento en el consumo de alcohol con la posible alza de la violencia intrafamiliar.

Llévatelo:

El psiquiatra Alberto Larraín advirtió sobre un eventual incremento de la violencia intrafamiliar a causa de la convivencia más estrecha que se generará en las familias a causa de los aislamientos por el coronavirus.

En conversación con Una Nueva Mañana, el experto apuntó a las automedicación y al aumento del consumo del alcohol como posibles gatillantes de este tipo de situaciones, por lo que solicitó a la comunidad a estar pendiente de sus entornos para evitar este tipo de casos.

"Este es un periodo en que el consumo de alcohol aumenta y todo el mundo lo ha sentido (...) Hay que tener cuidado con eso porque básicamente el alcohol actúa en el mismo receptor en que actúa el clonazepam, las benzodiacepinas, es un relajante y ansiolítico, básicamente la gente se está automedicando también", afirmó Larraín.

"Hay que tener cuidado porque producto del aumento del alcohol y del aumento de la convivencia lo más probable es que aumente la violencia y aumente la violencia sobre todo hacia los niños y hacia la mujer", agregó el profesional.

Larraín además expresó que "hay que estar pendiente respecto a lo que pasa en nuestro entorno para prevenir que haya casos de violencia intrafamiliar, femicidios o de maltrato infantil".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter