Resultados del ISP descartaron variante Delta en viajera con Covid-19 de Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La seremi de Salud del Maule, recibió los resultados de secuenciación realizados por el Instituto de Salud Pública, los que no detectaron la mutación.

La autoridad sanitaria, aseguró que continuarán las tomas masivas de PCR en la comunas del Maule, para identificar y aislar posibles casos de la cepa.

Resultados del ISP descartaron variante Delta en viajera con Covid-19 de Curicó
 Archivo

La mujer se mantiene en el Hospital de Curicó, a causa del coronavirus.

Llévatelo:

Fue la propia seremi de salud del Maule, Marlenne Durán, quien confirmó que la viajera que se encuentra en el Hospital de Curicó a causa del Covid-19, no presentó la variante delta, tras los exámenes de secuenciación realizados por el Instituto de Salud Pública.

La autoridad sanitaria, realizó el anunció en el Terminal de Buses de la comuna, donde instaló un control sanitario con exámenes de antígenos para pesquisar posibles contagios de coronavirus en los pasajeros para "seguir controlando la pandemia".

"Nos llegaron los resultados de los exámenes, y afortunadamente se descarta que sea variante delta la paciente que se encuentra en el Hospital de Curicó y que era sospechosa", dijo la autoridad sanitaria, Marlenne Durán.

Desde la cartera, aseguraron que se mantienen realizando pesquisas a través de la aplicación masiva de PCR en la Región de Maule, para detectar y aislar a posibles casos sospechosos de variante delta.

Por otro lado, Gendarmería confirmó un brote de coronavirus en la cárcel de Linares, donde se registran 27 casos positivos, por lo que se decidió suspender las visitas hasta controlar los contagios. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter