Se iniciará búsqueda activa de casos Covid-19 con test de antígeno en Melinka

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Durante esta semana se realizará la capacitación del personal de salud de la capital de la comuna de Guaitecas.

Este martes se informó de 42 casos activos en la comuna y otros 8 catalogados como probables.

Se iniciará búsqueda activa de casos Covid-19 con test de antígeno en Melinka
Llévatelo:

Durante la próxima semana comenzará la implementación del test antígeno como estrategia de búsqueda activa de Covid-19 en la ciudad de Melinka, comuna de Guaitecas, que durante los últimos días ha registrado un sostenido aumento de casos, situación que provocó su retroceso a fase 3 de preparación.

Este exámen permite a personas sintomáticas obtener el resultado en 30 minutos, lo que permitirá testear, trazar y aislar oportunamente casos activos de este virus.

 "La seremi nos comentó que se está viendo la posibilidad de contar con un test más rápido para identificar la presencia del virus. Eso nos permitiría aislar a los pacientes y tener un mayor control de los brotes. Creo que los esfuerzos debemos hacerlos entre todos para controlar esta situación, pedir que las medidas se intensifican en el sentido de pedir que las personas se mantengan en sus viviendas y hacer pasar este brote lo más rápido posible", indicó el alcalde (s) de Guaitecas, Enrique Higueras.

Actualmente hay 42 personas cursando la enfermedad en la isla de Melinka y otras ocho catalogadas como casos probables de Covid-19.

"Hemos iniciado las coordinaciones para que junto al Servicio de Salud Aysén, y los profesionales de la Unidad de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (UTTA) podamos comenzar a aplicar los test de antígenos. Lo primordial ahora es que viajará a Melinka un equipo para capacitar a los profesionales de salud en la toma de este examen, a objeto de iniciar la aplicación de este test la próxima semana", señaló la seremi de Salud Aysén, Alejandra Valdebenito.

En la Región de Aysén, el 19 de marzo se comenzó a utilizar esta técnica en pacientes sintomáticos de Chile Chico para evitar las largas esperas que implica el envió de las muestras PCR a los dos laboratorios habilitados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter