Servicio de Salud instruye sumario tras brote de casos de Covid-19 en Hospital de Peumo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un funcionario del recinto de salud, denunció ante Contraloria, que se organizó una actividad recreativa al interior del centro hospitalario.

El municipio local dio a conocer el hecho, quien apunta a dicha reunión recreativa, como parte del origen del foco.

Seremi de Salud también indaga el hecho y se desarrolla trazabilidad de los contagios.

Servicio de Salud instruye sumario tras brote de casos de Covid-19 en Hospital de Peumo
 Cooperativa
Llévatelo:

El Servicio de Salud de O'Higgins instruyó un sumario administrativo tras un brote de Covid-19 al interior del Hospital de Peumo.

Fue el municipio local quien dio a conocer la situación a través de Facebook, donde este jueves, el jefe comunal, Fermín Carreño (IND), apuntó a una actividad recreativa de los funcionarios, al interior del recinto, lo que fue denunciado por un enfermero del centro de salud a Contraloria.

"Nosotros iniciamos una investigación epidemiológica, más bien la Seremi de Salud (...) también estamos trabajando desde el punto de vista de la salud del trabajador, porque es muy importante determinar si el contagio se produjo a raíz del trabajo o se efectuó afuera. Y por último, quien habla, instruyó un sumario administrativo para determinar responsabilidades ante la denucia realizada", indicó el director (s) del Servicio de Salud, Fabio López.

Por su parte, el alcalde Carreño, señaló que "esto tiene que ver con una denuncia por un brote de contagios, que se ha producido en el Hospital de Peumo (...) hay una denuncia realizada por un enfermero, la cual hizo llegar a la Contraloria y una denuncia que nosotros vamos a presentar ante los tribunales competentes".

"No es posible que se organice una actividad, al interior del servicio de urgencia, del cual, hubieron funcionarios en una pieza, de no más de nueve metros cuadrados, donde hubo entretención y se compartió una torta, y tuvieron una actividad recreativa. Eso es lo que dice la denuncia de un funcionario del hospital", puntualizó el jefe comunal.

Durante este jueves, la Seremi de Salud realizó un operativo de toma de PCR a funcionarios y a los vecinos de la comuna, donde además, se concretó la visita al interior del recinto, para recabar también, antecedentes sobre la denuncia realizada.

"La información que vayamos aportar es lo que vayan recabando nuestros fiscalizadores que están al interior. En términos generales lo que se da a conocer, es que se habría generado una situación de riesgo, que terminó con personas contagiadas, es lo que nuestros fiscalizadores están indagando", indicó la seremi de Salud, Daniela Zavando.

Actualmente la comuna de Peumo registra 48 casos de Covid-19, desde el inicio de la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter