Sinovac evalúa instalar una planta productora de vacunas en Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, reafirmó que la eventual fábrica proveería no sólo a nuestro país, "sino a toda Latinoamérica".

Meng Weining, vicepresidente de la farmacéutica china, opinó que antes de definir una tercera dosis se debe lograr una amplia cobertura de vacunación en la población.

Sinovac evalúa instalar una planta productora de vacunas en Chile
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Durante esta jornada, un grupo de científicos y representantes del laboratorio chino Sinovac -que están en Chile desde la semana pasada- se reunieron con un equipo de la Universidad Católica para evaluar la instalación de una planta productora de vacunas en nuestro país.

Según indicó el rector Ignacio Sánchez, quien encabezó la cita junto con el doctor Alexis Kalergis, director del estudio de la vacuna Sinovac en nuestro país, la instalación de la fábrica beneficiaría a todo Chile y Latinoamérica.

"Un aspecto fundamental que hoy analizamos, y que esta semana se van a tomar medidas muy claras en ese ámbito, es la instalación de Sinovac en Chile con un planta productora de vacunas, no solamente para nuestro país sino que también para toda la región de Latinoamérica".

A su turno, el vicepresidente de Sinovac, Meng Weining, habló sobre la discusión en torno a reforzar la inmunización con una tercera dosis. Primero sugirió que antes de analizarlo debe haber una alta cobertura de la vacunación en la población, lo que Chile ya ha logrado; por ello, en caso de que se decida que sí es necesario este refuerzo, se debe empezar por los grupos de riesgo.

"Estamos planeando el estudio de tercera dosis en Chile e intentando entregar todos los datos para el Gobierno", apuntó.

Por último, Weining advirtió que no es recomendable mezclar vacunas ya que no hay estudios que lo avalen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter