Sochimi: Ocupación de camas UCI se mantiene pese a leve aumento en casos diarios de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El doctor Darwin Acuña calificó como "preocupante" que se registren más de tres mil casos diarios.

Explicó que el 3 por ciento de estos pacientes llegarán hasta las Unidades de Cuidados Intensivos.

Sochimi: Ocupación de camas UCI se mantiene pese a leve aumento en casos diarios de Covid-19
 ATON (Referencial)

"El porcentaje de pacientes Covid en las UCI ha ido aumentando levemente, pero no traspasa los 25 o 27 por ciento", precisó el facultativo.

Llévatelo:

Darwin Acuña, presidente de Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, dijo en Cooperativa que en las últimas semanas se ha registrado un leve aumento de casos Covid en las Unidades de Cuidados Intensivos, aunque el porcentaje de ocupación de camas se ha mantenido estable.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Acuña manifestó que "si uno mira los números, la curva de casos Covid UCI ha ido aumentando, yo diría que quizás tal vez no de una forma significativa y no con una gran presión, pero obviamente que este comentario es injusto para centros que están con mucha demanda, sobre todo en el sur del país".

"En forma general la ocupación sigue siendo la misma, en torno al 85 por ciento, y eso es algo que hemos ido arrastrando durante los últimos meses, y el porcentaje de pacientes Covid en las UCI ha ido aumentando levemente, pero no traspasa los 25 o 27 por ciento de ellos", precisó el experto.

Acuña puntualizó que "el que sobrepasemos los tres mil casos (diarios) siempre es preocupante, porque por largos días post primera ola nos mantuvimos con 1.500, 1.700, que era un número bastante adecuado (...) obviamente hay un porcentaje de ello, que puede ser como el 3 por ciento, van a caer a las UCI, por lo tanto, mientras más pacientes, más presión para nuestras unidades, obviamente que es preocupante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter