Suiza permite los eventos con hasta mil personas y reduce la distancia social

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Si la situación epidemiológica sigue mejorando, espera levantar en septiembre la prohibición de eventos con más de mil personas.

Suiza permite los eventos con hasta mil personas y reduce la distancia social
Llévatelo:

Las medidas de desescalada en Suiza continúan con el levantamiento a partir de hoy de la prohibición de encuentros multitudinarios, aunque no pueden asistir a ellos más de mil personas, mientras que la distancia física recomendada entre individuos se reduce de dos metros a uno y medio.

Las medidas de relajación, ya anunciadas el pasado viernes por el Gobierno suizo, también incluyen la retirada del límite horario de restaurantes, bares y clubes, hasta ahora establecido en la medianoche, y permitir a los clientes de estos establecimientos realizar sus consumiciones de pie.

También dejan de estar prohibidas las competiciones deportivas con contacto físico directo, si bien la liga suiza de fútbol ya se reanudó el pasado viernes, tras casi cuatro meses de parón, con un partido entre el Young Boys de Berna y el FC Zúrich, que los locales ganaron por 3-2.

El Gobierno suizo anunció que, si la situación epidemiológica sigue mejorando, espera levantar en septiembre la prohibición de eventos con más de mil personas, que ya obligó al país a cancelar grandes eventos internacionales como el Festival de Jazz de Montreux, el de cine de Locarno o la feria Art Basel, entre otros.

Las autoridades suizas también eliminan la recomendación de seguir trabajando en casa, aunque sugieren que las empresas decidan si es posible y conveniente que sus empleados continúen trabajando en el domicilio.

Suiza fue uno de los primeros países de Europa en aplicar medidas de distanciamiento físico para frenar el avance de la pandemia, y así la prohibición de eventos con más de mil personas se impuso el 28 de febrero.

A principios de marzo era uno de los 10 países más afectados del mundo en número de casos absolutos, aunque ahora se encuentra en posiciones más bajas, con 31.000 contagios y cerca de 2.000 fallecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter