Talca puso en marcha la primera panadería solidaria municipal

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Serán 15 mil unidades diarias destinadas a los comedores solidarios y hogares que reciben apoyo municipal vía delivery.

Se logró tras poner en marcha una panadería que debió cerrar por pandemia y funcionará inicialmente durante seis meses.

Talca puso en marcha la primera panadería solidaria municipal
Llévatelo:

La Municipalidad de Talca inauguró la primera panadería solidaria municipal, que producirá un total de 15 mil unidades de pan al día y que tendrán como destino, los comedores solidarios y las ollas comunes que operan la ciudad.

El funcionamiento de esta panadería municipal se realizó activando a una que había cerrado por la crisis económica e inicialmente será por seis meses, período en que será evaluada su continuidad si es que la pandemia se prolonga.

"Si la necesidad lo requiere, vamos a continuar con este proyecto que es muy importante y necesario para todos los vecinos que, junto con la crisis sanitaria, están pasando una crisis social importante", dijo el alcalde, Juan Carlos Díaz (RN).

El jefe comunal agregó que "el objetivo principal es llegar con pan a nuestros vecinos que lo están pasando mal, pero también ir en rescate y apoyo de esta microempresa que también estaba pasando por momentos difíciles".

La panadería municipal producirá 450 mil unidades de pan al mes, los que irán a los seis comedores municipales y a los diferentes hogares que reciben raciones a través del delivery,

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter