Tokio registró nuevo récord diario de contagios de coronavirus en plena desescalada

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La capital japonesa confirmó 224 casos nuevos y acumula la tercera parte de todos los reportados en el país durante la pandemia.

Las autoridades atribuyen la cifra a un aumento de los testeos.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Tokio registró nuevo récord diario de contagios de coronavirus en plena desescalada
 EFE
Llévatelo:

Tokio contabilizó hoy 224 casos nuevos de coronavirus, una cifra récord para la ciudad y por encima de los dos centenares por segunda vez desde que se destara la pandemia, informaron las autoridades de la capital japonesa.

La cifra de este jueves está por encima de los 206 casos anotados el 17 de abril, la más alta hasta ahora, cuando Japón se encontraba en estado de emergencia sanitaria por la propagación del virus.

La metrópolis ha confirmado cerca de 7.300 casos de Covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, más de una tercera parte de los casos del país, que hasta el martes ascendían a 20.371.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, que informó la cifra en una reunión sobre la gestión de la epidemia, argumentó que se debe a un aumento del número de gente sometida al test y aseguró que el sistema sanitario capitalino tiene la capacidad suficiente para gestionarlos, según recogió la cadena pública NHK.

El número de positivos diarios en la capital había caído por debajo del centenar en la víspera tras seis días de tres dígitos. La capital japonesa ha registrado 980 casos desde el 2 de julio.

El aumento de la cifra de positivos en Tokio se produce en plena desescalada en Japón, cuya alerta sanitaria se prolongó del 7 de abril al 25 de mayo, y con la inminente relajación en las restricciones de asistencia de público a grandes eventos.

A partir de mañana, 10 de julio, las autoridades permitirán que se celebren actos deportivos y culturales con la mitad del aforo de las instalaciones, hasta un total de 5.000 asistentes.

La liga profesional de bésibol permitirá este viernes la entrada de los aficionados al estadio, mientras que la liga profesional de fútbol, J-League, hará lo propio con los encuentros de la primera división programados para el sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter