Vacuna de Oxford/AstraZeneca será probada por primera vez en niños

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Esto constituye el primer ensayo clínico en niños entre 6 y 17 años, el cual se realizará en las principales ciudades del Reino Unido.

"Es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune", dijo el investigador jefe y experto en infecciones e inmunidad infantil de Oxford, Andrew Pollard.

Vacuna de Oxford/AstraZeneca será probada por primera vez en niños
 EFE
Llévatelo:

La Universidad de Oxford inició este sábado pruebas clínicas para comprobar la eficacia de la vacuna, elaborada con la farmacéutica AstraZeneca, contra el Covid-19 en niños entre 6 y 17 años, lo que constituye los primeros ensayos en el mundo en esa franja de edad.

En un comunicado, los investigadores explicaron que las pruebas para determinar la seguridad y respuesta inmune de los niños a la vacuna se desarrollarán en centros de las ciudades de Oxford, Londres, Southampton y Bristol, en el Reino Unido.

Para estos ensayos, se reclutarán 300 voluntarios, de los cuales hasta 240 recibirán la vacuna de Oxford/AstraZeneca y el resto una vacuna de control contra la meningitis.

Según la casa de estudios, se trata de los primeros ensayos con niños de una vacuna contra el Covid-19, ya que hasta ahora solo se han hecho pruebas con jóvenes de 16 y 17 años, sin que de momento se haya autorizado para uso público ningún preparado.

El investigador jefe y experto en infecciones e inmunidad infantil de Oxford, Andrew Pollard, dijo que, aunque los niños parecen verse menos afectados por el coronavirus y no es probable que enfermen de gravedad, "es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune" a la vacuna, ya que algunos menores pueden "beneficiarse de ser inmunizados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter