CorreosChile insiste: "Es imposible el contagio de Coronavirus por paquetes de China"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La transmisión de virus no se puede dar a través de objetos inanimados, destacó el gerente general de la estatal, José Luis Rodríguez.

Aseguró que no se han necesitado protocolos locales ante el avance del virus.

CorreosChile insiste:
 ATON (Archivo)/Referencial
Llévatelo:

En medio de la alerta mundial por el Coronavirus (Covid-19), CorreosChile insistió que es imposible el contagio a través de paquetes enviados de China, país epicentro de la crisis

De acuerdo al gerente general del servicio de mensajería estatal, José Luis Rodríguez, los envíos desde el gigante asiático hacia nuestro país cayeron entre un 10 a 15 por ciento en las primeras semanas de febrero, principalmente por la preocupación ante el Covid-19 y la paralización logística tras las medidas adoptadas por las autoridades chinas. 

"Las noticias respecto al virus han cambiado bastante y hemos estado atentos a lo que comunican las organizaciones sanitarias -entre ellas la Organización Mundial de la Salud-  a los demás correos, que han dicho que es imposible el contagio a través de elementos inanimados, como paquetes que llegan desde China", remarcó Rodríguez a La Segunda

El ejecutivo destacó también que no se han necesitado "protocolos locales" ante el arribo de estos paquetes. 

"Será así hasta que las autoridades lo digan. Los chinos sí hacen ciertos procedimientos adicionales de limpieza y desinfección", afirmó el gerente de la estatal. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter