S&P advierte: El veto a Huawei podría tener gran impacto en la industria mundial

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las posibles restricciones por parte de EEUU afectarían en mayor medida al sector tecnológico que a las telecomunicaciones, según la agencia de calificación de riesgo.

A largo plazo, considera que es probable que las consecuencias varíen de un país a otro y se relacionen en gran medida con las decisiones de inversión 5G.

S&P advierte: El veto a Huawei podría tener gran impacto en la industria mundial
 EFE

Las consecuencias podrían ser manejables a corto plazo, pero decisivas a largo plazo, según la agencia.

Llévatelo:

Las posibles restricciones por parte de EEUU a los equipos fabricados por Huawei podrían tener un impacto de gran alcance en la industria a nivel mundial, según la agencia de calificación de riesgo Standard and PoorŽs, que por el momento no ha variado las calificaciones del sector.

La agencia considera que, de momento, se desconoce el impacto de cualquier prohibición a Huawei (compañía a la que S&P no evalúa), teniendo en cuenta que continúan las negociaciones entre EEUU y China relativas al comercio.

El analista de la agencia de calificación considera que estas prohibiciones a Huawei afectarían en mayor medida al sector tecnológico que al de las telecomunicaciones, dado el impacto a corto plazo en los proveedores de Huawei, según informa esta agencia en una nota de prensa.

Habib considera que las consecuencias podrían ser manejables a corto plazo para las empresas tecnológicas y de telecomunicaciones, pero decisivas a largo plazo.

A su juicio, este veto serviría como catalizador para que Huawei y la administración china aceleraran su inversión en tecnología para reducir la dependencia de proveedores extranjeros en componentes críticos.

A su vez, esta prohibición podría incrementar la competencia en el sector de la tecnología y potencialmente reducir las perspectivas de crecimiento a largo plazo de las empresas de tecnología de los Estados Unidos, según este analista.

A largo plazo, considera que es probable que las consecuencias para las telecomunicaciones varíen de un país a otro y se relacionen en gran medida con las decisiones de inversión 5G.

Esta agencia cree que la capacidad para lograr el liderazgo en el mercado en el despliegue de 5G es un factor clave de éxito en un entorno económico dinámico para los países y regiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados