Nokia amplió su oferta musical tras acuerdo con Warner

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía finlandesa incluirá los álbumes de la compañía discográfica en su servicio musical para celulares y en su tienda en línea.

Llévatelo:

Nokia cerró un trato con Warner Music Group para incluir los títulos de la discográfica en su servicio "Comes With Music" y en su tienda de música, según anunció este martes la empresa finlandesa.

 

Nokia, el primer fabricante de celulares del mundo, ya cerró un acuerdo con Universal en diciembre del 2007 y otro con Sony BMG el pasado abril para ofrecer las canciones de estos sellos en su servicio de música, que lanzará en la segunda mitad del año.

 

Ahora, el fabricante espera ahora atraer a las empresas más pequeñas y desafiar el modelo de negocio dominante de la música digital de pagar por cada archivo.

 

Una nueva industria

 

Este servicio de Nokia permitirá a los usuarios descargar durante 12 meses toda la música que se encuentre disponible en los catálogos. Una vez transcurrido el año, los clientes pueden quedarse con toda la música sin tener que preocuparse de que pueda desaparecer por finalizar el tiempo de suscripción.

 

El modelo de descarga ilimitada podría ser un golpe para la convaleciente industria musical, que lucha por hallar la forma de compensar un descenso en las ventas de CD.

 

El mercado de descargas musicales alcanzó los 2.900 millones de dólares en el 2007.

 

En 2007, Nokia vendió 146 millones de teléfonos musicales. Si todos ellos hubieran incluido la aplicación "Comes With Music", sólo 20 dólares extra por teléfono hubieran hecho al servicio de Nokia más grande que el total del mercado actual. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter