Microsoft dotará a Disney de sistema anticopia por internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía de entretenimiento más reconocida del mundo difundirá en la red sus producciones con la mayor calidad y sin posibilidad de que sean copiadas.

Llévatelo:

Disney firmó un acuerdo de varios años de duración con la compañía Microsoft para utilizar su tecnología de protección digital anticopia, de manera de difundir con seguridad sus películas en internet.

 

Microsoft anunció que Disney utilizará su sistema de reconocimiento de archivos y de protección digital Windows Media Digital Rights Management (manejo de derechos digitales de Windows Media), y ambas compañías cooperarán en varias iniciativas con el fin de mejorar la calidad, seguridad y alcance de los contenidos digitales en el hogar a través de distintos dispositivos.

 

El gigante informático aseguró que las películas de Disney y programas televisivos "pronto deberían estar disponibles" en formatos digitales de alta calidad y en una nueva generación de dispositivos televisivos interconectados con computadores personales y portátiles.

 

Ambas compañías consideraron que es una tarea prioritaria la creación y distribución segura de contenidos digitales de alta resolución y la aceleración global de su entrega a los consumidores, así como asegurar el flujo ininterrumpido de contenidos seguros entre dispositivos, ya sea en el hogar o entre aparatos portátiles.

 

Microsoft subrayó que la firma de este acuerdo pone de manifiesto la "innovadora actitud y continuo compromiso de Disney por proveer nuevas experiencias digitales a los consumidores".

 

El vicepresidente ejecutivo y director estratégico de Disney, Peter Murphy cree que este acuerdo acelerará la evolución del mercado del entretenimiento por medio de internet. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter