Delincuentes virtuales utilizan a Brad Pitt y Beyoncé para instalar programas dañinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa de seguridad McAfee advirtió a los cibernautas.

Los usuarios que busquen archivos del actor tienen mayores posibilidades de "contagio".

Llévatelo:

¿Quiere bajar un protector de pantalla del tincudo Brad Pitt? ¿Anda buscando una imagen grande de la buenamoza Beyoncé? Cuidado con los links donde presiona.

Una empresa de seguridad clasificó a ambos artistas como las celebridades más peligrosas en términos de búsquedas en internet. Esto debido a que algunos cibercriminales utilizan sus nombres para atraer víctimas.

La firma McAfee informó que los seguidores, que andan en busca de información o imágenes sobre la pareja de Angelina Jolie, o descargas de protectores de pantalla, corren 18 por ciento de riesgo de tener su computador infectado con algún código malicioso como virus, spyware o adware.

"Los criminales informáticos emplean innumerables métodos, pero uno de los más simples y efectivo es infectar a los usuarios, siguiendo el interés de los estadounidenses por rumores sobre celebridades", explicó Jeff Green, vicepresidente de McAfee.

Otras celebridades en la "lista peligrosa" de McAfee son los cantantes Justin Timberlake, Mariah Carey, Rihanna y Fergie, y estrellas de Hollywood como Angelina Jolie, Jessica Alba, Cameron Díaz y George Clooney.

La mejor manera de protegerse depende del usuario, que debe evitar hacer click en cualquier aviso luminoso y parpadeante que prometa el cielo y la Tierra. Si va a navegar en sitios de sus estrellas favoritas, prefiera páginas sobrias y con menos avisos publicitarios, que pueden esconder archivos malvados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter