Hacienda por fiscalización a influencers: Nos interesa que la evasión sea lo más baja posible

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Felipe Larraín detalló que el SII "está en sus plenas atribuciones de fiscalizar en forma especial esos grupos".

Este lunes se conoció que el organismo tributario inició un plan para saber cómo funciona este negocio que mueve millones de pesos.

Hacienda por fiscalización a influencers: Nos interesa que la evasión sea lo más baja posible
 ATON

El comunicador Karol Lucero ya se reunió con el Servicio de Impuestos Internos y afirmó que entrega boletas por todos los productos que promociona.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo que "nos interesa que la evasión sea lo más baja posible" al comentar el plan que inició el Servicio de Impuestos Internos contra 69 influencers, personas que poseen más de 100 mil seguidores en redes sociales y que realizan publicidad en algunos de sus posteos.

El secretario de Estado detalló que "Impuestos Internos toma en forma completamente autónoma las decisiones de a quién va a fiscalizar, qué grupos y cuándo le parece que hay un grupo donde se pueden estar produciendo condiciones de evasión, sin duda que está en sus plenas atribuciones de fiscalizar en forma especial esos grupos, en el pasado han sido otros. Nos interesa que la evasión sea lo más baja posible".

De acuerdo a lo expresado por los propios afectados, representantes del organismo tributario ya comenzaron las reuniones para conocer los alcances de este negocio que mueve millones de pesos y que, en algunos ocasiones, no paga impuestos.

El comunicador Karol Lucero, que posee más de dos millones y medio de seguidores en Instagram y ya se reunió con funcionarios del SII, explicó que "me preguntaron cómo funcionaba en mi caso, y la verdad es que como yo trabajo con grandes marcas, por ende, para ellos e igual que para mí es súper importante la regulación financiera, así que siempre emito boletas o facturas".

El rostro de televisión añadió que "la preocupación de ellos son los influencers que tienen menor cantidad de seguidores, donde quizás a veces no reciben grandes sumas de dinero y por eso, a veces, no son declarados".

En tanto, el periodista Juan Pablo Queraltó, con más de 400 mil seguidores, detalló que "a través de un posteo es como si hicieras un evento, lo pagan y tú entregas la boleta o entregas la factura, pagas los impuestos necesarios. Entiendo que esto se está viendo y está tratando Impuestos Internos de saber cómo funciona".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter