En prisión preventiva quedaron dos involucrados en presuntas irregularidades del MOP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los otros tres imputados quedaron en libertad y con medidas cautelares.

Juez fijó un plazo de 14 meses para la investigación.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron Aldo Rossi, director nacional de Conservación de Caminos, y Miguel Vásquez, empresario de la construcción y ex director regional de Conservación en la Región de O'Higgins, implicados en las presuntas irregularidades en contratos del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Los cargos que enfrentan Rossi y Vásquez son 18 delitos de cohecho, fraude al Fisco, asociación ilícita, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y negociación incompatible.

Los otros tres imputados en el caso: la esposa de Vásquez, Ingrid Ducross; el empresario David Arroyo y el inspector de Vialidad, Patricio Agurto, fueron dejados en libertad, con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma semanal ante la Fiscalía y arresto domiciliario nocturno.

Estas medidas se aplicarán durante los 14 meses que el Ministerio Público desarrollará la investigación, según determinó el juez de Garantía de Rancagua, Michel González.

Durante la audiencia de formalización, se entregaron detalles como el presunto lavado de dinero de la organización, que encabezaba Vásquez, a través de una casa de cambio de propiedad de Soledad Quintanilla, quien cumple una condena de cinco años y un día por estafa, y donde se habrían lavado al menos 168 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter