BancoEstado: Inyección de 500 millones nos deja "muy bien preparados" frente a la crisis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente José Luis Mardones aseguró que se podrán superar "estrecheces".

Detalló las distintas iniciativas de su entidad para apoyar a la pequeña y mediana empresa.

Llévatelo:

El presidente del BancoEstado, José Luis Mardones, aseguró que su entidad está "muy bien preparada" para apoyar a los sectores vulnerables de la economía, ante la inyección de 500 millones de dólares de parte del Estado con este fin.

Mardones valoró dicha inyección monetaria, la cual servirá para "estar preparado para la recuperación que vendrá en algún mes del año 2009 y para reemplazar eventualmente estrecheces en el financiamiento externo de las empresas y por supuesto la estrechez de caja", natural en las pymes, indicó.

El presidente del banco aseguró a El Diario de Cooperativa que están "muy bien preparados para apoyar al Gobierno y a las empresas y personas en esta situación", con varias iniciativas de ayuda para paliar la crisis financiera mundial.

Entre ellas, celebró la puesta en marcha en noviembre de una línea de crédito adicional de 1.000 millones de dólares para apoyar capital de trabajo e inversiones de las pymes, "y ya en los dos meses hemos colocado 216 millones de dólares: 80 por ciento tal vez para necesidades de caja, y 25 por ciento para necesidades de inversión",.

En microempresa no están solicitando garantías, porque "es un segmento que no las tiene", pero sí revisan en terreno cuáles son las condiciones del negocio, en ingreso y gastos, "y estamos disponibles para reprogramar cualquier cliente que tenga estrecheces de pago", con un previo plan de negocios, aseguró.

Mardones también valoró el convenio que tienen con 260 empresas inmobiliarias para implementar la tasa mixta, fija de 3,9 por ciento los tres primeros años y luego ajustable al mercado, para así reactivar el sector, uno de los más afectados por la crisis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter