Movimiento chileno neonazi anunció su disolución tras denuncias del Movilh

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Frente de Orden Nacional subió a su sitio web un comunicado con sus razones.

La entidad adelantó acciones legales contra ex miembro que entregó información a la entidad.

Llévatelo:

El movimiento chileno neonazi llamado Frente de Orden Nacional, conocido por sus propagandas contra los derechos de los homosexuales, informó su disolución "definitiva e irrevocable".

Según señalaron en un comunicado, la medida tiene un alcance que comprende "a todos y cada uno de los militantes, directores, sedes, secciones, sitios de Internet y medios de difusión que hasta la fecha han servido al movimiento".

La decisión habría sido tomada "en atención a los acontecimientos que a partir del mes de julio han afectado al movimiento", según expresaron, en referencia a los videos y fotografías de entrenamiento paramilitar y de ataques a tumbas judías que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) entregó a la Agencia Nacional de Inteligencia el pasado 18 de julio.

 

Imagen
El Movilh manifestó su desconfianza hacia la medida tomada por el movimiento chileno neonazi. (Foto Archivo: UPI)

El Frente de Orden Nacional agregó que la decisión también obedece a la denuncia del Movilh al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, donde acusaron que uno de sus guardias, llamado Bernardo Mora, ejercía labores de adoctrinamiento para el movimiento neonazi. La denuncia contó con el respaldo de la Comunidad Judía de Chile y de Judíos por la Diversidad.

"Si bien nosotros no tememos a la ruina y recibimos de cara al sol a la desgracia, es injusto que familiares y amigos tengan que cargar con la porquería escupida por las víboras cínicas del Lobby Gay-Sionista", manifestaron.

Los miembros del Fon añadieron que tomarán acciones legales contra un ex militante del movimiento neonazi que "estuvo dispuesto a recurrir a una organización de homosexuales (como es Movilh), y ofrecer información personal, imágenes, y acusaciones infundadas contra Frente Orden Nacional".

En tanto, la organización neonazi finalizó sus palabras con la frase: "Un saludo, brazo derecho en alto. Heil Hilter".

Dudas del Movilh

El Movilh, en tanto, manifestó su desconfianza ante la supuesta disolución y declararon que la determinación da cuenta de lo peligroso de la colectividad.

"Sólo se disuelve por el temor de que las autoridades den con más pistas sobre su actuar. Esa es la única razón. Ningún movimiento que se disuelve borra de Internet su propia historia, todo su pasado, como la ha hecho el Fon con su sitio web. Sólo los que tienen algo grave que ocultar hacen eso", argumentaron.

Añadieron, además, que lo más probable es que Fon vuelva a reestructurarse. "Desde el año 2000 que venimos denunciando movimientos neonazis y sabemos muy bien que sus disoluciones son falsas, pues luego se vuelven a reestructurar con otros nombres", explicaron.


LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter