Abogado adelantó apelación al procesamiento de Enrique Villanueva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hiram Villagra aseguró que la decisión era "esperada" por el ex frentista.

El defensor de la familia Guzmán, Luis Hermosilla, valoró la resolución del juez Carroza.

Llévatelo:

Hiram Villagra, abogado de Enrique Villanueva Molina, adelantó que apelará a la resolución adoptada por el juez Mario Carroza, conocida a primera hora de este viernes, de procesar al ex frentista por el delito de atentado terrorista con resultado de muerte perpetrado en contra del senador Jaime Guzmán.

Imagen
El ex frentista fue inculpado por el crimen del senador Jaime Guzmán. (Foto: Archivo UPI)
"Enrique Villanueva esperaba esta resolución derechamente. El va a apelar", dijo Villagra, que indicó su representado -sindicado también como informante del Gobierno de Patricio Aylwin a través del organismo conocido como "La Oficina"- ya fue notificado de la decisión de Carroza en la Cárcel de Alta Seguridad, donde se haya detenido.

En tribunales se refirió también a este tema el abogado de la familia Guzmán, Luis Hermosilla, quien dijo valorar la resolución, que de igual forma esperaba. Por el contrario, el profesional no se manifestó sorprendido de la negativa argentina a la extradición de Galvarino Apablaza, que -a su juicio- "habla mal" del país vecino.

Sin embargo, resaltó el hecho de que la resolución de Mario Carroza se funda en la certeza de que fue el Frente Patriótico Manuel Rodríguez el que decidió matar a Guzmán, y tomó las medidas destinadas a conseguir ello.

"Eso es un hecho nuevo dentro de la investigación, que ha quedado establecido a partir de las declaraciones de (Mauricio) Hernández Norambuena, pero es muy importante que más allá de esas declaraciones hay un pronunciamiento del tribunal, en el sentido de que el asesinato del senador Guzmán correspondió a un acto que fue parte de una planificación llevada adelente por la dirección de este organismo, planificación que se realizó con bastante anterioridad a la materialización del crimen", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter