Tópicos: País | Judicial | Frentistas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Argentina dio asilo político a Galvarino Apablaza

La Comisión Nacional para Refugiados aprobó el pedido del ex líder del FPMR.

La extradición del "comandante Salvador" era requerida por La Moneda.

Relacionados

El gobierno de Argentina le concedió asilo político a Sergio Galvarino Apablaza, el ex líder del FPMR, cuya extradición era solicitada por La Moneda en el marco de la investigación por el crimen de Jaime Guzmán.

ImagenLa Justicia chilena investiga a Apablaza por su participación en el asesinado del fundador del gremialismo, ocurrido en 1991. Con el estatus de refugiado, Apablaza no podrá ser extraditado para ser juzgado en Santiago.

La decisión fue comunicada en forma oficial a las 14:00 horas al propio Apablaza luego de la reunión de la Comisión Nacional para Refugiados (Conare), que se realizó en el Ministerio del Interior.

La resolución se conoció poco después de que el Senado chileno reclamara a sus pares argentinos gestiones para acelerar la extradición del ex guerrillero y dirigente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, había señalado que el otorgamiento del asilo político sería "una mala noticia".

Apablaza está radicado desde 1998 en la localidad bonaerense de Moreno, en donde vive con su esposa y sus hijos.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio