Afectados criticaron nula intención de avenimiento de los responsables de la explosión en calle Serrano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los abogados de Chilquinta y GasValpo llegaron a la audiencia de conciliación sin propuesta.

"Es terrible la indolencia de las empresas, que no han tenido la más minima conversación con nosotros", dijo un comerciante.

Llévatelo:

Con molestia reaccionaron las familias afectadas por la explosión en calle Serrano de Valparaíso -hace casi cuatro años-, luego que en la audiencia de conciliación los abogados de las empresas responsables del accidente llegaran sin una propuesta de avenimiento.

ImagenPese a que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) sindicó como responsables a Chilquinta y GasValpo por la explosión ocurrida el 3 de febrero de 2007, el litigio no se ha zanjado, en un hecho en el que murieron cuatro personas, otras 17 resultaron heridas y provocó el cierre de 72 locales comerciales y cuatro edificios del casco histórico de la ciudad.

Para el abogado querellante, Wilson Montes, esta situación era esperable, pues en cuatro años las empresas no se han acercado a las víctimas.

"Sabíamos de antemano que estaban esperando el 3 de febrero (cuando se cumplen cuatro años), porque todavía no tienen certeza de quienes son todos los demandantes y en estos días se han presentado nuevas demandas, así que era previsible que no tuvieran instrucciones, pues al 3 de febrero ahí recién van a tener un universo claro como para hacer una oferta", manifestó.

En total, son más de 6.000 millones de pesos los que demandan las familias afectadas por esta explosión y expresaron su molestia por la poca preocupación de las empresas.

"Aquí se derrumbó todo el casco histórico y no han hecho nada. Las empresas se jactan porque son megaempresas, tienen buenos abogados y nosotros en qué condiciones hemos quedado. Es terrible la indolencia de Gasvalpo y Chilquinta, que no han tenido la más minima conversación con nosotros y no vienen con ninguna propuesta", comentó uno de los comerciantes afectados con el cierre de locales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter