Alberto Cardemil defendió salida dominical otorgada al ex director de la CNI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado RN indicó que le parece "excelente" que el Gobierno aplique la ley "para todos".

La AFDD sostuvo que "no hay diferencias entre Cardemil y Pinochet".

Llévatelo:

El diputado RN Alberto Cardemil defendió el beneficio de la salida dominical otorgado al ex director de la Central Nacional de Información (CNI) Odlanier Mena, detenido en el penal Cordillera.

"Ha habido una ley no escImagenrita de la Concertación que está animada, más que por deseos de justicia, por deseos de venganza, por la cual ningún ex uniformado debiera salir de la cárcel", expresó.

Según Cardemil, "si este Gobierno está aplicando las leyes con igualdad de condiciones para todos los chilenos me parece excelente".

Sin embargo, sus palabras fueron rechazadas por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos,  cuya presidenta Lorena Pizarro indicó que "que hable él es que hable el mismo Pinochet, hable el mismo Manuel Contreras, hable el mismo Odlanier Mena. No hay diferencias entre Cardemil y ellos".

Una de las primeras voces disonantes ante el beneficio otorgado al general en retiro fue la senadora DC Soledad Alvear, la que sostuvo que "en estos casos son delitos cometidos por personeros del Estado, con recursos de todos los chilenos, por ende este tipo de situaciones deben ser consideradas en forma muy acuciosa".

"Esto refleja que no es necesaria la solicitud que el Presidente de la República está haciendo al Congreso para que legisle sobre el particular", agregó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter