Andrade respondió a críticas de Novoa: El alguna vez se arropó detrás de los uniformes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Timonel PS defendió en Cooperativa la reunión con la FECh y el rector de la U. de Chile.

"Este Gobierno no quiere llegar a acuerdo con los estudiantes, quiere derrotarlos", afirmó.

Llévatelo:

El diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade, respondió a las críticas formuladas a la Concertación por el senador UDI Jovino Novoa al señalar que el bloque se esconde detrás de las "polleras" de Camila Vallejo.

ImagenEl parlamentario socialista defendió en Lo Que Queda del Día la reunión con la dirigencia de la FECh y el rector de la U. de Chile, Víctor Pérez, y afirmó que Novoa en su pasado se escondió en "las faldas" de otros, apuntando a su relación con la dictadura.

"El senador Novoa tiene historia en esto de arroparse tras las faldas de alguien, por eso cree ver esa misma conducta en otros, alguna vez se arropó detrás de los uniformes, probablemente esa conducta persiste y no es el caso nuestro", señaló Andrade.

Andrade señaló que "tuvimos una reunión muy seria con el rector de la U. de Chile y con la directiva de la FECh y lo que hicimos fue intercambiar una serie de opiniones de cómo vemos la discusión presupuestaria vinculada con el tema de educación y establecimos un método de estar permanentemente en un diálogo".

Si bien el presidente del PS reconoció que las atribuciones de la discusión presupuestaria corresponden al Congreso, consideró  "razonable" establecer diálogos con el movimiento estudiantil y los actores involucrados.

"No sé si el senador Novoa se habrá dado cuenta que hace seis meses tenemos convulsión en el país, -comentó- con un movimiento estudiantil bastante fuerte, con mucha legitimidad ciudadana, nos pareció importante que sin perjuicio de nuestras atribuciones, tuviésemos una relación permanente con los estudiantes y los rectores", aseveró.

Derrotar a los estudiantesPor otro lado, Andrade resaltó que "yo creo que este Gobierno no quiere llegar a acuerdo con los estudiantes, quiere derrotarlos y creo que es un grave error y lo que intenta en el discurso es generar la sensación que nosotros estamos siendo utilizados por el movimiento estudiantil para no llegar a acuerdos y el que no quiere llegar a acuerdos es el Gobierno".

Por último, el legislador añadió que este miércoles el bloque opositor se reunirá con la Confech. "Nosotros queremos hacer de esta discusión presupuestaria en educación un ejercicio de pedagogía política, desde la humildad, para escuchar mucho".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter