ANEF acusó al Gobierno de hacer descuentos a sueldos de funcionarios que estuvieron en paro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raúl de la Puente no descartó movilizaciones para solucionar el problema.

La titular del Trabajo, Evelyn Matthei, respaldó la decisión del Ejecutivo.

Llévatelo:

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, anunció que apelarán a todas las instancias jurídicas y administrativas ante los descuentos en los sueldos de los empleados públicos que adhirieron al paro que se produjo en demanda del reajuste del sector.

ImagenEl dirigente, quien no descartó eventuales movilizaciones por el tema, aseguró además que estos descuentos se aplicaron de forma arbitraria.

"Se ha hecho a través de listas negras, que se han hecho de forma arbitraria en distintas unidades de los servicios, provocando un golpe al funcionario y su familia, y se ha efectuado un descuento que en algunos casos llega a tener cero remuneración durante el mes de enero. Esto no había ocurrido nunca antes", señaló.

Frente al reclamo de los funcionarios públicos, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, respaldó la medida adoptada por el Ejecutivo.

"El Gobierno siempre anunció que las personas que adhirieran al paro obviamente se les iba a descontar de su salario, porque no pueden ganar lo mismo que las personas que estuvieron atendiendo al público", afirmó.

Reunión Matthei - CUT

Por otra parte, la titular del Trabajo calificó como "productiva" la reunión que sostuvo este miércoles con el presidente de la CUT, Arturo Martínez, luego de las críticas del dirigente sindical a la nominación de la militante gremialista en la citada cartera.

"Hemos tenido el agrado de sostener una reunión grata y productiva con parte de la directiva de la CUT, que nos ha hecho llegar una serie de preocupaciones. Nos han señalado que hay mucha gente asalariada que no tiene contrato de trabajo, lo que es inaceptable", dijo la ministra Matthei.

Por su parte, el dirigente sindical valoró el encuentro y sostuvo que en él se efectuó un "rayado de cancha".

"Hemos estado en la reunión donde hemos rayado la cancha, donde hemos dicho que vamos a dialogar, que lo vamos a hacer con respeto y franqueza. Hay espacios para concordar y para discrepar, lo que si está claro, es que es mejor avanzar que quedarse pegado en los temas que nunca terminan de abordarse", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter